Bell también está entrando en competencia
por el nuevo helicóptero de combate del Ejército de los Estados Unidos. Su
concepto se puede visualizar como un híbrido entre un helicóptero UH 60 Black Hawk y un avión V-22 Osprey: utiliza el fuselaje típico
del primero, pero con la adición de unos rotores basculantes, como utiliza el
segundo modelo nombrado.
El
Bell V-280 Valor (esta cifra determina la nomenclatura del modelo y una de sus
principales fortalezas, puede alcanzar 280 nudos o más de 430 km/h) tiene como características
adicionales que su estructura es de materiales compuestos, principalmente fibra de carbono, lo que
reduce peso, pero no sacrifica fortaleza; tendría una autonomía de vuelo
comprendida entre 900 a 1.500 kilómetros, un tren de aterrizaje retráctil, y un
sistema de control fly-by-wire, o lo que es lo mismo de manejo por impulsos
eléctricos. Puede llevar 11 personas. Además, como dato curioso su cola es en forma
de V, algo poco tradicional en un helicóptero
Bell
ha cuidado en su diseño un diseño con menos partes y menos complejidad en el
sistema basculante del motor y las aspas; esto se traduce en un mayor ciclo de
vida operativa y en la reducción de costos por mantenimiento.
Otro
punto importante de este proyecto, es que Lockheed
Martin se unió recientemente al equipo de producción de Bell. Su archi enemigo Boeing está compitiendo junto a Sikorsky en la variante militar del
modelo X-2.
Características
Bell V-280 Valor:
Velocidad
de crucero: 520 Km/h (280 nudos)
Rango
de combate: entre 900 a 1.500 kilómetros
Sistema
de control de vuelo fly-by-wire
triple redundante
Tren
de aterrizaje convencional retráctil
Dos puertas laterales
para ingreso y egreso de ocupantes
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